Fuente: http://guardofcastle.blogspot.com/2012/10/optimizacion-seo-para-blogger.html#ixzz2JfYvw9zm

Pasiflora planta calmante y antibacteriana

 Pasiflora beneficios para la salud



Flor de la pasión o Passiflora incarnata, llama la atención en su apariencia, se componen de un anillo de pétalos de color violeta planas debajo de un anillo interior de pétalos oscuros zarcillos similares. Algunas flores de la pasión producen un fruto comestible, llamado maypop. Las flores, hojas y tallos de la planta ofrecen ciertos beneficios para la salud.



¿Cuáles son los beneficios para la salud de la Pasiflora?

Desde una perspectiva de salud, es conocida por sus propiedades anti-bacterianas, anti-fúngicas y analgésicas. También tiene efectos sedantes, ansiolíticos y la actividad antiespasmódica, por lo que se ha utilizado tradicionalmente como una hierba calmante para el tratamiento de la ansiedad, nerviosismo, agitación, trastornos del sueño (insomnio), y convulsiones. Estudios recientes realizados por los herbolarios también sugieren que la pasiflora puede ayudar con condiciones tales como la presión arterial alta, malestar gastrointestinal, síntomas de la depresión de la menopausia y después del parto, la fibromialgia, espasmos musculares, hemorroides, quemaduras, e inflamación


 Usos de la planta pasiflora

Ansiedad
Es conocido por su actividad calmante. Contiene beta-carbolinas tetrahidroharmina que ayudan a reducir la cantidad de MAO (monoaminooxidasa). Esto a su vez ayuda a tratar la ansiedad y la depresión, así como la inquietud nerviosa. Por lo tanto, beber una taza de té hecho con 1 cucharadita de hojas frescas o secas de pasiflora en infusión puede ayudar con la ansiedad, nerviosismo y agitación.

Trastornos del sueño
 Los seres humanos han estado usando pasiflora para tratar los trastornos del sueño durante siglos. Los científicos creen que la pasiflora ayuda a aumentar los niveles de un aminoácido llamado GABA (Gamma-Amino ácido butírico) en el cerebro que actúa como un neurotransmisor. Las investigaciones indican que el aumento de los niveles de GABA en el cerebro nos hacen sentir más tranquilo y relajado mediante la reducción de la producción de neurotransmisores excitadores que conducen a trastornos del sueño inducido por la ansiedad. Por lo tanto, beber una taza de té de pasiflora una hora antes de acostarse puede mejorar la calidad del sueño

Quemaduras, inflamación y dolor
 La pasiflora es conocida por su actividad analgésica y antiinflamatoria. Por lo tanto, la aplicación de una bolsa de té de pasiflora en una zona del cuerpo que tiene inflamación o dolor puede ayudar a aliviar el malestar.

El malestar gastrointestinal
El té de pasiflora es un remedio natural eficaz para los problemas estomacales, como la indigestión o malestar estomacal. Simplemente beber una taza de té de pasiflora en la aparición de molestias gastrointestinales menores dos veces al día. Si el malestar de estómago no se alivia el plazo de tres días, lo mejor es consultar a su médico para asegurarse de que no hay algún problema más serio.

Alta presión sanguínea
Para las personas que tienen niveles leves de hipertensión pero por lo demás mantienen un estilo de vida saludable que consiste en una buena dieta y ejercicio regular, beber una taza de té al día pasiflora ha demostrado ser beneficioso en la regulación de los niveles de presión arterial. Hay que tener en cuenta que las personas que están tomando medicamentos para la presión arterial alta deberían evitar este remedio, ya que puede causar que los niveles de presión arterial caigan a niveles peligrosamente bajos.


Esta noticia la encontraras en el bolg de nutricion Dietas Deportivas en el siguente enlace - Pasiflora calmante y antibacteriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario