Fuente: http://guardofcastle.blogspot.com/2012/10/optimizacion-seo-para-blogger.html#ixzz2JfYvw9zm

Aguacate superalimento con propiedades para la salud

Come Aguacate un superalimento para una mejor salud


El aguacate es de origen sudamericano (Mexico, Guatemala y El Salvador), se pueden consumir a lo largo de todo el año, solo, en ensaladas, sandwich, ect. Su momento idóneo para consumirlo se percibe en el tacto por la blandura del fruto.



El aguacate es un fruto con un alto contenido de grasa, es energético y posee minerales como hierro, fósforo y potasio. Tiene pocos hidratos y aunque es como mantequilla por su porcentaje de grasa, es una grasa saludable sin colesterol y insaturada.


El aguacate es ayuda a proteger los ojos, por contener luteina que es un caratenoide, capta los rayos ultravioletas del sol y previene daños a la retina. También ayuda a precaver la aparición de cataratas y la degeneración ocular.

Tiene flavonoides y polifenoles con efectos anti-inflamatorios, que son beneficiosas para eludir enfermedades inflamatorias y degenerativas.



Contiene beta-sitosterol y ácido oleico que poseen egectos beneficiosos para prevenir la aparición de celulas cancerosas. Con la ayuda de la fibra soluble que tiene, estabiliza los niveles de azúcar y promueve un buen transito intestinal ayudando a no padecer estreñimiento.

El aguacate es un fruto recomendado en una dieta equilibrada y sana por contener componentes muy beneficiosos para el organismo. Tiene una grasas omega 9, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y proporciona una facil asimilación de antioxidantes liposolubles y vitaminas, tambien tiene aceites vegetales. El aguacate es abundante en grasa vegetal que proporciona vitaminas E, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y acidos grasos y proteínas.


Por 100 gramos de aguacate proveemos a nuestro organismo:


 233 kcal calorías
 1,9 g proteínas.
 0,9 g carbohidratos,
 23,50 g de grasas totales
 Vitamina A 12 mg
 Vitamina B2 0,15 mg
 Vitamina B3 1,1 mg
 Vitamina B 1 0,08 mg
 Vitamina B 6 0,5 mg
 Vitamina E 3 mg
 Vitamina C 14 mg
 Fosforo 38 mg, Sodio 3 mg, Potasio 504 mg, Calcio 10 mg, Magnesio 30 mg, Hierro 0,6 mg.

Antes de consumir cualquier producto o suplemento deportivo es importante seguir las recomendaciones de un profesional en nutricion. Estos datos solo son orientativos este producto no trata ni cura ninguna enfermedad.

 Quieres mas información sobre el aguacate entra en el Blog Dietas Deportivas en el siguiente enlace - Aguacate propiedades para la salud  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario