Fuente: http://guardofcastle.blogspot.com/2012/10/optimizacion-seo-para-blogger.html#ixzz2JfYvw9zm

Avellanas para la salud del corazon

Avellanas fuente de salud


Los beneficios de las avellanas son muchos. Se pueden utilizar para hacer pasteles, sopas, postres y salsas. Sin embargo, comerlos crudos es la opción más saludable.

La avellana es fuente de vitaminas y minerales como vitamina E, vitamina B, manganeso, y beta-sitosterol. Todos estos nutrientes aportan beneficios para la salud. Entre los beneficio de las avellanas esta su alto contenido de vitamina B1 y vitamina B12, estas vitaminas son responsables de mantener las funciones nerviosas adecuadas, el consumo de avellanas ayuda a mantener el sistema nervioso saludable.



Beneficios para la salud de las avellanas


 Salud Cardio-vascular

Las avellanas están llenas de grasas que son útiles para el cuerpo, ya que elevan los niveles de colesterol bueno. Además de esto, la vitamina E presente en las avellanas también ayuda en la construcción de fuertes músculos del corazón.

Aumentar la fuerza ósea
La avellana es rica en el mineral esencial del manganeso, que es requerido por el cuerpo para el crecimiento y la fuerza de los huesos. Las mujeres posmenopáusicas en particular son susceptibles a los huesos quebradizos, especialmente si tienen la condición de la osteoporosis. El manganeso, así como el contenido de ácido fólico en las avellanas reduce el riesgo de fracturas óseas. Una sola porción de avellanas puede proporcionar el 90% de la ingesta diaria recomendada de manganeso.

Ayuda en la salud del tracto digestivo
El alto contenido de fibra en la avellana mantiene la regularidad intestinal, equilibra los productos químicos y los microorganismos y ayuda a mantener el tracto digestivo sano.

Rica fuente de hierro

Los médicos recomiendan avellanas para personas con deficiencias de hierro, ya que estas nueces contienen hierro. El hierro ayuda a los glóbulos rojos a absorber el oxígeno, que luego viaja al resto del cuerpo.

Comer un puñado de nueces puede proporcionar el 30% del requisito diario de hierro.------------ Refuerza el sistema Inmune.


 Los nutrientes que se encuentran en la avellana como calcio y potasio ayudan a el organismo con beneficios muy saludables. Estos nutrientes juegan un papel importante en la circulación de la sangre en el cuerpo humano, a su vez aumenta la inmunidad y mantiene las enfermedades a raya.


Este articulo ha sido copiado del blog de nutricion Dietas Deportivas donde encontraras mucha mas informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario