Fuente: http://guardofcastle.blogspot.com/2012/10/optimizacion-seo-para-blogger.html#ixzz2JfYvw9zm

Glutamina

Glutamina


Usos de la glutamina:


L-Glutamina aminoácido en suplemento dietético que sírve para que los músculos ejercitados no bajen de volumen, esto significa que si el músculo crece un cm no disminuye de ahí. En ciertas ocasiones, como el estrés, traumas o infecciones, puede ser considerado como "semiesencial". Se emplea en casos en los que algunas dolencias han postrado a un paciente en cama durante un periodo largo de tiempo, los atletas de musculación lo emplean debido a sus efectos "constructores" de músculo, así como en los pacientes de cancer y sida. Esto es debido a que las situaciones de trauma, cirujía y demás situaciones de stress hacen que los músculos liberen glutamina al torrente sanguíneo con la consiguiente pérdida de masa muscular. La suplementación de L-glutamina puede ser beneficiosa en casos de artritis, enfermedades inmunodeficientes, fibrosis, desordenes intestinales, úlceras pépticas, daños en los tejidos debido a radiación, cancer (en algunos casos se detectan niveles anormales submínimos de glutamina) , etc. La glutamina se comercializa en polvo y en capsulas. Los suplementos deben guardarse en un ambiente seco ya que la humedad los "degrada" y convierte en amoníaco y en ácido piroglutámico.


La glutamina no debería ser administrada a personas con cirrosis, problemas renales, síndrome de Reye, o cualquier otro problema de salud resultante de un exceso de amoniaco en sangre. Investigaciones realizadas en animales han mostrado que la administración de glutamina tenía efectos de reducción del apetito, sin embargo este efecto no se ha estudiado en humanos. Se ha administrado con éxito en la nutrición parenteral de los pacientes hospitalarios (en dosis estándares, que van desde los 2.8 hasta los 7.3 gramos/1000 calorías).


L-glutamina es biosintetizada por el hígado y los pulmones. Durante el ejercicio de musculación intenso se liberan ciertas cantidades de glutamina superiores a las cantidades que sintetiza el cuerpo humano. Los estudios científicos han demostrado que este consumo desgasta las reservas naturales de glutamina en los músculos,es por esta razón por la que ciertos atletas lo emplean como suplemento dietético. Por ejemplo los atletas que realizan ejercicio anaeróbico liberan cerca de un 45% comparado con los niveles anteriores a la realización del ejercicio. Cuando los mismos atletas prosiguen con ejercicio aeróbico durante 10 días, su concentración de glutamina en el plasma desciende hasta un 50%. Existiendo un descenso de glutamina incluso seis días tras la recuperación del ejercicio. Estos datos sugieren que este tipo de atletas necesita una suplementación de glutamina en sus dietas capaz de reponer las reservas en los músculos. Los atletas que someten a un sobre-esfuerzo a sus músculos (sin un adecuado reemplazo de glutamina) incrementan su riesgo de infección y a menudo se recuperan más lentamente de los daños sufridos.


La glutamina es un aminoacido no esencial que juega un papel importante tanto en el anabolismo como en el anticatabolismo.Es el más abundante en las celulas musculares, de hecho es el 75% del contenido en aminoacidos de la celula.

Bajo las condiciones adecuadas unos niveles altos de glutamina en plasma disparan una superhidratación celular, que a su vez origina una hipertrofia primaria. Esto significa que se trata de anabolismo por un mecanismo distinto.

si el nivel de glutamina cae por debajo de lo normal, se produce catabolismo debido a la salida de glutamina de las celulas.


Tambien juega un papel importante en la secreción de hormona de crecimiento. Los analisis demuestran siginificantes pulsos de hormona de crecimiento en respuesta a la ingesta de cantidades modestas de glutamina, como 5 gramos oralmente. Y sabemos ya que la gh tiene propiedades anabolicas y anticatabolicas.


Ayuda en el funcionamiento del sistema inmunologico. Y lo hace contribuyendo a la producción de glutationa, que es antioxidante hidrosoluble más abundante.

Los entrenos intensos producen una liberación de radicales libres que ralentiza la recuperación post-workout (post-entrenamiento)..

La glutamina, junto con la metionina, cisteina y selenio ayuda en su prevención.

Esta comprobado la diferencia entre el consumo generoso de glutamina usando 10-15 gramos de glutamina oral por toma. Los que la usan estas dosis están más grandes, sanos y definidos, y mantienen las ganancias postciclo (el uso de eseroides anabolizantes) mucho mejor que los que no la usan.

Hay algunos estudios que dicen que la forma glutamina peptida es mejor absorbida que la forma libre o la l-glutamina.


Nuestros suplementos de glutamina:





Las Marcas de Nutrición Deportiva Más usadas Por los Grandes Deportistas Muscletech, Bsn Nutrición, Universal Nutrition, Axi Labs., nutrición Gaspari, … . Gran Variedad Que Tienen proteinas de , quemagrasas , Creatinas , Vitaminas , Ácidos grasos, Tratamientos en cosmetica cQue en Las realizar Poder Todo Tipo de Trabajos de belleza y Ahora www.goldnutricion.es Los Pone tu Alcance un uno Precios Increibles, adelante, Lánzate una versión Nuestra Variedad de los Productos y aprobecha Goldpoints y canjealos Por Descuentos en tus compras y disfruta de Nuestros Precios.



nutricon deportiva y suplementos deportivos al mejor precio onlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario