Las enzimas son necesarias para la vida
Las enzimas digestivas son un elemento vital para nuestro organismo. Son las encargadas de transformar los alimentos que comemos en energía. Se encargan de fragmentar los alimentos en distintas moléculas.
Gracias a ellas, nuestro cuerpo puede realizar todas sus funciones de forma correctamente. Las podemos encontrar en las células de los jugos gástricos, saliva, esófago, estomago, intestinos.
La falta de enzimas puede derivar en multitud de enfermedades
La base de una buena salud es que nuestro organismo pueda digerir bien los alimentos que le introducimos. Los alimentos son la base de todo organismo para su supervivencia. De ello se encargan las enzimas digestivas, estas absorberán los nutrientes que ellos nos ofrecen.
Una pésima absorción de los nutrientes puede hacer que nuestro organismo enferme gravemente. El estreñimiento la diarrea, gases y vómitos son claros ejemplos de que llevamos una mala calidad de un proceso digestivo.
Las enzimas están distribuidas por todo el sistema digestivo.
Lo que hace posible la absorción de los alimentos son las enzimas producidas por el páncreas. Unas para cada tipo de alimento que injerimos.
La proteasa es una enzima encargada de digerir las proteínas. La lipasa se enfoca en las grasas y de la digestión de los hidratos de carbono se encarga la amilasa.
Los diferentes tipos de alimentos se digieren en diferentes partes de nuestro organismo. Las proteínas. empiezan a digerirse en nuestro estómago. Estas se digieren manteniendo sus aminoácidos encargados para la recuperación y regeneración del organismo.
Las grasas se digieren en nuestro intestino delgado, mientras que el proceso de digestión de los hidratos de carbono empieza en nuestra boca y esófago.
Las proteínas ya digeridas y los carbohidratos previamente digeridos y las grasas aún no digeridas viajan todos juntos hacia el intestino delgado. Aquí, el proceso de digestión será completado, las amilasas situadas en la pared intestinal acaban con la digestión de los carbohidratos.
Las grasas empiezan su digestión gracias a la enzima lipasa.
Las proteínas ingeridas carbohidratos y grasas son absorbidas por las paredes intestinales y llevadas a la sangre con todos los nutrientes vitales que necesita nuestro cuerpo.
Termina de leer este articulo en el blog de dietas deportivas, en el siguiente enlaze:
Enzimas digestivas, vitales para una buena salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario